jueves, 30 de agosto de 2012

ROLEMASTER 2.0: MEJORA EN LOS ATAQUES


Ésta es sin duda la principal mejora en Rolemaster 2.0, y es que ahora, tanto la gravedad de los críticos como el tipo de crítico que se genera con el ataque, se introducen de forma automática en el programa en sus campos correspondientes y no hay que hacerlo manualmente. Esto quiere decir que un resultado como por ejemplo 30ES, marcará directamente el crítico S (corte) en su casilla correspondiente, y escribirá "e" en el campo de crítico.

De esta forma el DM se ahorrará tener que introducirlos manualmente, y bastará con que introduzca la tirada de crítico para que nos de el resultado del mismo. Las excepciones a esto son los críticos a criaturas grandes y supergrandes tanto para críticos de ataque físico como de ataque mágico. En este caso hay que marcar la casilla de crítico, aunque si que quedará escrita la gravedad del crítico. Por otro lado, hay dos particularidades: cuando se supera el 150 en el ataque (la regla del 150 que comenté para Rolemaster 1.0) y los críticos mayores que E (sobre todo para el relámpago, donde pueden llega a ser I).

Para el primer caso, Rolemaster 2.0 coge el crítico primero como referencia, por lo que si por ejemplo el resultado de un ataque con espada ancha es de 30ES 10BK, el programa cogerá el 30ES, por lo que el segundo se tendrá que introducir manualmente. Para el caso del relámpago, a partir de E, seguirá marcando E, y el resto de “subcríticos” habrá que marcarlos a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario